martes, 27 de diciembre de 2016

El poder de la visualización

Buenas, hoy me gustaría hablar de lo importante que puede ser en nuestras vidas el poder de la Visualización.


Hace un par de años descubrí este poderoso recurso mental que absolutamente todos tenemos, al menos para mi fue un descubrimiento bisagra. 

Ya había leído el libro El Secreto donde se explica un poco del tema, pero sinceramente entendí su poder luego de leer un libro de Bob Proctor, "Usted nació Rico" es el nombre y si no lo leyeron les recomiendo la lectura. Es un libro corto pero enriquecedor por completo.

En el texto se encuentran muchos de los recursos del Secreto pero este realmente me impacto y modifico mi manera de vivir por completo.

En el se menciona no solo el significado si no como aplicarlo y utilizarlo para nuestro beneficio. Lo que se explica es muy simple, ya que el concepto también lo es. Visualizar algo, es formarnos mentalmente la imagen de lo que deseamos. Como todo, esto puede también jugarnos en contra, de hecho muchas veces me ha pasado (seguramente a ustedes tambien) de imaginarme cosas malas,  meterlas en mi mente de tal manera que....Obviamente se atraen.

La visualización es una manera de aplicar la Ley de atracción, la que mejor me funciono al menos a mi. Es un recurso tan poderoso, que si somos constantes, seguramente podremos obtener lo que visualizamos mentalmente.

Lo mejor de esto, es que ya lo tenemos incorporado, "lo traemos de fabrica", no se necesita un curso ni un instructivo para visualizar, de hecho es prácticamente un sinónimo de "imaginar". Todos podemos hacerlo. 

Ahora bien, el ejercicio que debemos practicar a diario, es el de visualizar lo correcto, y ser constates, perseverantes. 
Pueden si quieren usar trucos para estimular a la mente y que sea más fácil visualizar, cada uno sabrá que quiere en su vida, un ejemplo propio y esto es cierto!!! 
Cuando comenzamos a desarrollar en mi familia el proyecto de la casa propia, a mi se me ocurrió dibujarla con un programa en la computadora. No se nada de diseño, mucho menos de utilizar los software sofisticados para este fin....Por suerte siempre está Google, baje un programa muy simple que se llama Sketchup, hice mi casa y la fui modificando a gusto. No hice una mansión, mi casa tiene 100 metros cubiertos, pero era la casa que me parecía que podía construir, me la creía, sabía que podía llegar a esa casa, con las comodidades que quería.
Esa casa que dibuje, hoy es mi casa, se los juro por mis dos hijos.
Aún no la finalice tal cual la dibuje, pero tiempo es lo que me sobra.

Lo que quiero decir, es que entendí muy bien esta herramienta, la hice mía, y hoy la uso casi para todo, siempre la vida nos pone a prueba y suceden cosas indeseadas, pero yo me visualizo siempre feliz, ese es "mi secreto"

Visualización y Perseverancia, mis dos nuevos pilares de vida.

Ojalá les llegue tan claro como a mi.


Saludos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario